martes, 30 de octubre de 2018

Mojete chivano

Ingredientes:

1.-Harina de Almortas
2.-Longaniza
3.-Morcillas
4.-Chorizos
5.-Panceta
6.-Patatas
7.-Aceite
8.-Sal
9.-Pimenton
10-Caldo (agua)
11-Dos dientes de ajo


Preparación:

En una sarten honda pondremos el aceite , una cucharada, freímos los embutidos( longanizas, chorizos, morcillas y la panceta. (una pieza por comensal).
Una vez fritos los retiramos a un plato y reservamos.
En ese aceite freímos las patatas(una pieza no muy grande), cortada como para hacer una tortilla de patatas). Incorporamos los ajos , pelados y cortados pequeños, le damos unas vueltas con cuidado q no se queme el ajo.Sofreimos una cucharadita de pimentón( podeis poner dulce y picante, eso al gusto de cada cual, tener cuidado que no se os queme.)
Es el momento de poner la harina de Almortas, 2 cucharadas soperas por comensal, la freiremos para quitar el sabor de harina , vamos ya a poner el caldo o agua, veremos q se hacen grumos, no dejaremos de remover e incorporando agua o caldo hasta tener la consistencia deseada,
Cuando la harina este como unos 15 minutos chup-chup y el espesor sea el deseado, ya tenemos el Mojete listo, solo falta rectificar de sal y a comer.


Disfrutar este plato de cuchara típico de Chiva, en estos días de frio frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Croquetas de cocido

Ingredientes 1 kgr de restos de cocido desmigados Bechamel: Cebolla muy picada (opcional) 1litro de leche tibia 50grs de mantequilla 60grs d...